Rehabilitación de edificios

La ausencia de un mantenimiento adecuado de un edificio, suponen una reducción importante de la vida útil del edificio y el incremento del coste de las reparaciones, tanto en sus elementos constructivos como en las instalaciones.

La Rehabilitación Integral de Edificios consiste principalmente en la adecuación estructural y funcional del edificio actuando en cualquier parte del mismo,de manera que se garantiza la seguridad en su estructura.

Algunas de las actuaciones más recomendadas y necesarias:

– Accesibilidad al edificio
– Estanqueidad frente a la lluvia
– Aislamiento térmico
– Instalaciones y suministros.

La Rehabilitación Integral de Edificios abarca todas las actividades constructivas necesarias para el mantenimiento mejora de:

La seguridad en la construcción de un inmueble.
En edificios que presentan graves deterioros en la fachada, con riesgo desprendimiento o necesidad de recalzado de muros y cimientos.

Instalaciones.
Cambiar los sistemas e instalaciones obsoletas y que incumplen la normativa de rehabilitación de edificios vigente.

Accesibilidad.
Realización de actuaciones para la mejora de accesos a fincas y edificios, además de la instalación de sistemas de elevación, ascensores y rampas para facilitar el transito desde el interior al exterior a las personas con movilidad reducida.

Eficiencia y ahorro energético.
Instalación de sistemas para conseguir estanqueidad, con ahorro de energía, del tipo de paneles aislantes que protegen del calor y del frío o sistemas de cerramiento más hermético.

Habitabilidad de viviendas y zonas comunes.
Nuevas dimensiones más adecuadas a su uso, es decir, mejorar los aspectos necesarios como, por ejemplo, mejorar la disposición de la luz natural.

Si desea información sobre profesional de proyectos de rehabilitaciones en Barcelona, contacte con la empresa.